Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Toyota i-ROAD

Toyota presenta para el Salón de Ginebra su i-ROAD, un eléctrico de tres ruedas mezcla de cuadriciclo ligero y scooter.

Mario Herráez

Movilidad urbana, limpia y eficiente. Muchas marcas le dan vueltas al concepto y cada cierto tiempo vemos una nueva propuesta. Le toca el turno al Toyota i-ROAD, un eléctrico de tres ruedas completamente carenado.

Lo comparan con el Renault Twizy, pero excepto en lo parecido de la combinación de colores de los plásticos, poco tienen que ver. Mientras que el francés ofrece diversas motorizaciones y sistema de recuperación de energía, el i-ROAD está pensado exclusivamente para desplazamientos urbanos y, a poder ser, cortos.

Tiene una autonomía máxima de 50 km (conviene recordar que es un prototipo, de llevarse a producción podría variar y mejorarse el sistema) yendo a una velocidad constante de 30 km/h, y emplea dos motores de 2 kW (2,7 CV) en el eje delantero.

En el modo de conducción si se pueden apreciar referencias más claras en el mundo de los scooters: Piaggio MP3, Gilera Fuoco o Peugeot Metrópolis; todas ellos con tres ruedas y un sistema de inclinación en el eje delantero que se lo pone fácil a los que no están acostumbrados a montar en moto.

De momento solo es un prototipo, pero en una semana Toyota lo presentará en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Estadísticas AS.com