Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Toyota FT 86 Open Concept

Por fin es oficial: el Toyota GT86 tendrá versión cabrio, el FT 86 Open Concept que la marca presentará en Ginebra es el anticipo.

Mario Herráez

Tras meses de espera y rumores, por fin es oficial: el Toyota GT86 tendrá variante cabrio, y la marca va a llevar a Ginebra en FT 86 Open Concept, un prototipo del que pocos cambios habrá cuando llegue la versión de producción.

El movimiento del fabricante es muy acertado, tras lanzar un modelo que ha recibido alabanzas por parte de la prensa especializada, descapotarlo solo podía incrementar su atractivo. Y vaya si lo hace.

Con una silueta tan bien esculpida, era normal tener ciertos recelos respecto a cómo quedaría el coche sin techo; pero como se ve en las imágenes el resultado es bastante bueno. La capota de tela retráctil le sienta bien al modelo y, una vez plegada, no ensucia la vista lateral del mismo.

Esto se debe a que va guardada en su totalidad dentro del maletero, por lo que ¡sorpresa! El FT 86 Open Concept conserva las cuatro plazas del original aunque, eso sí, las traseras parecen algo más angostas.

Dado que es solo un modelo de exhibición, en Toyota le han querido dar un aspecto algo más premium en cuanto a materiales, con una tapicería de cuero microperforado en dos tonos, además de costuras de contraste amarillas.

Por fuera los únicos cambios son la pérdida del alerón, al que no se echa mucho de menos, y unas llantas de nuevo diseño, de un estilo similar a las del GT86.

Sobre el papel solo es un prototipo, pero todos sabemos que pocas diferencias habrá en el modelo que salga de las cadenas de montaje. ¿Qué os parece?¿Mejor este, o el coupé?

Estadísticas AS.com