Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

El McLaren P1 de producción

Ya han salidoa al luz las primeras imágenes de la versión definitiva del McLaren P1, un superdeportivo híbrido enchufable de 916 CV de potencia.

Mario Herráez

Hace una semana os mostrábamos una sesión de fotos en Bahrein del modelo, pero el McLaren P1 no ha estado quieto mucho tiempo: aquí tenéis las primeras imágenes de la versión definitiva del modelo.

Después de tantos meses viéndolo en color naranja, ¿choca verlo en amarillo, no? Pues lo cierto es que es el único elemento que puede llamar la atención, puesto que el modelo es calcado al ‘prototipo’ (si es que lo podemos llamar así, ya que McLaren anunció en su día que el concept era prácticamente igual a lo que veríamos en la calle).

Un buen envoltorio sin duda para la mecánica híbrida enchufable que esconde. Siguiendo el ejemplo del Porsche 918 Spyder se ha optado por una solución más ecológica para conseguir un buen extra de potencia.

Y es que el sistema de propulsión del McLaren P1 está formado por un V8 3.8 con 737 CV y 720 Nm de par, al que el añadido del motor eléctrico (de 179 CV) ayuda a conseguir una potencia total de 916 CV y un par máximo de 900 Nm.

Sin embargo, el eléctrico no funciona de manera continua, sino que, al más puro estilo KERS de la Fórmula 1, el volante cuenta con un botón IPAS (Instant Power Assist System) que entrega el plus de potencia según lo demande el piloto.

Para cuando no hay prisa, el coche puede circular hasta 10 kilómetros en modo totalmente eléctrico gracias a unas baterías que se pueden recargar por tres vías: recuperación de energía durante la frenada, recarga externa (unas dos horas para cargarlas al 100%) o empleando el motor de combustión como generador.

Estadísticas AS.com