Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Llega el Volkswagen Golf GTD

Para acompañar a su hermano el GTI, Volkswagen lanza el Golf GTD, con 184 CV y cumpliendo con la normativa EU-6.

Mario Herráez

El Golf GTI tiene una legión de seguidores, pero no pasa lo mismo con su hermano diésel, por ello Volkswagen presenta el nuevo Golf GTD, que llega con una potencia más que decente y con un consumo que atraerá a más de uno.

Y es que debajo del capó se esconde un TDI 2.0 que desarrolla 184 CV y 380 Nm de par máximo, que está asociado por defecto a una caja de cambios manual de seis velocidades, y que puede montar de manera opcional la DSG con el mismo número de marchas.

Uno de los puntos más tractivos del modelo es su eficiencia: con la transmisión manual consume 4,2 l/100 y emite 109 g/km de CO2 (con lo que cumple la normativa EU-6), y con el automático se eleva hasta los 4,7 litros y los 122 gramos (4,5 litros y 119 gramos para la versión de tres puertas).

Tiene una imagen de marcado carácter deportivo gracias a las llantas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45, el difusor trasero con dos escapes cromados, el alerón, las luces LED oscurecidas y la suspensión rebajada.

Dentro predomina el color negro, tanto en los asientos deportivos tipo ‘Clark’ en el techo o el volante, combinado con el acabado metalizado de la palanca de cambios, los pedales y algunos detalles de las puertas. Además, incluye de serie luz de ambiente interior, climatizador, asistente de aparcamiento y sistema de radio táctil.

En España se podrá empezar a hacer pedidos a partir del mes de mayo y su lanzamiento en territorio europeo está fijado en junio. Todavía no se ha anunciado su precio.

Estadísticas AS.com