Actualizado

Actualizado a las

Actualidad

Actualidad

Cabecera Actualidad Motormercado

MOTORMERCADO

El Clio RS 200 tiene precio

Renault acaba de anunciar el precio con el que comercializará el Clio RS 200 en Francia: 24.990 euros

Mario Herráez

Renault acaba de anunciar el precio con el que comercializará el Clio RS 200 en Francia: 24.990 euros. Con este dato podemos esperar una cifra similar para su venta en el mercado español.

La cuarta generación del compacto estrena su versión más radical y es que, a pesar de mantener la carrocería de cinco puertas, destila deportividad por los cuatro costados. Culpa de ello la tienen el kit de carrocería, las llantas de 18 pulgadas o el exclusivo color de carrocería Special Sirius (que se puede incluir como extra por 1.600 euros).

Y si el exterior lo anticipa, el interior lo confirma: este RS se pasa a la sobrealimentación para sacar 200 CV (de ahí el nombre) y 240 Nm de par su motor 1.6 de gasolina. El bloque está asociado a una caja automática EDC de seis relaciones.

El trabajo con el chasis refuerza la sensación de deportividad. De hecho, se podrá elegir entre el ‘Sport Chassis’ o el ‘Cup Chassis’, siendo este último el que está pensado para quien quiera ‘apretar’ más al coche, gracias a las suspensiones endurecidas ya sus 5 mm de altura. A esto se añaden unos discos de freno ventilados de 320 mm de diámetro.

Una vez en el puesto de mando el botón RS Drive permite elegir entre tres modos de conducción (normal, sport y race), contando con reglajes de dirección, cambio ESC y aceleración distintos para cada uno.

El equipamiento de serie del Clio RS 200 está formado por (kit de carrocería y llantas inclusive) faros antiniebla, sistema multimedia R-Link, sistema de sonido 3D Arkamys y acceso y arranque sin llave. Hay múltiples extras, que van desde los más asequibles asientos térmicos y el RS Monitor 2.0 (250 euros cada uno) hasta elementos más caros como la tapicería de piel (1.000 euros).

Estadísticas AS.com