Actualizado

Actualizado a las

Actualidad

Actualidad

Cabecera Actualidad Motormercado

MOTORMERCADO

Así es el Alfa Romeo 4C de producción

Tras un largo tiempo de espera se ha hecho oficial el Alfa Romeo 4C de producción, que llega con muy pocos cambios respecto a lo visto en el concept.

Mario Herráez

El sector del automóvil esperaba este momento con interés, desde Italia y con todos los valores propios de los modelos de aquellas tierras se hace oficial (por fin) el Alfa Romeo 4C de producción.

La premisa a seguir ha sido clara: sensaciones de conducción y el aroma propio de la marca, y la manera de conseguirlo se ha basado en apostar por un diseño más que atractivo y crear un conjunto ligero y ágil.

A nivel estético se reconoce perfectamente como un modelo del fabricante, con líneas afiladas que resultan en una imagen deportiva y elegante. Sin embargo, hay un elemento en el Alfa Romeo 4C que provoca opiniones enfrentadas, los grupos ópticos delanteros no terminan de convencer a todo el mundo.

En lo que no se le puede poner ninguna pega es en el aspecto dinámico: 4.000 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.180 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.400 mm y un peso total de solo 1.000 kg, conseguido gracias al empleo de aluminio y carbono.

A esto hay que añadirle un motor 1.7 sobrealimentado con 240 CV de potencia que transmite su fuerza a las ruedas traseras y está asociado a una caja de cambios automática de seis marchas y con levas en el volante.

El Alfa Romeo 4C supone la vuelta de la marca a Estados Unidos (vía Chrysler), donde se venderán 1.000 unidades anuales, (otras 1.000 irán a parar a Europa y las 500 restantes se repartirán por el resto del mundo). Su precio todavía se desconoce, pero se manejan cifras de entre 55.000 y 60.000 euros.

Estadísticas AS.com