Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

¡Mira un Vey…! Ah, no

En la India son expertos en transformar coches en réplicas más o menos fieles a modelos de lujo, el último ejemplo es este Suzuki-mini-Veyron.

Mario Herráez

Vas por la calle con un amigo y de repente ves el inconfundible morro. “¡Mira tío un Bugatti Veyron!”. “¡Es verdad! Pero… es un poco raro, ¿no?”. “Hombre, ahora que lo dices, parece que está como achatado”.

Hay que admitirlo, esta situación no le suele pasar a la gente, a no ser que te encuentres en la India. Allí, donde son expertos en transformar coches en réplicas más o menos fieles a modelos de lujo, han vuelto a superarse: pocos cuentan con un millón y medio de euros para gastar en un Veyron, pero ¿por qué no intentar fabricarte uno tú mismo?

Dicho y hecho: un mini-Veyron creado a partir de un modelo antiguo de Suzuki Swift por los preparadores SF Carz. Lo cierto es que a nivel estético el ‘invento’ está bastante conseguido y es bastante fiel a la imagen del Bugatti original aunque, eso sí, con un aire general más cercano a un Micro Machine o un Hot Wheels.

Ahora bien, el modelo es básicamente de ‘postureo’, ya que no se ha modificado nada de su mecánica. Sigue montando un motor de gasolina 1.3 de 85 CV, algo bastante distante del 8.0 W16 de 1.001 CV que tiene la máquina que lo inspira. Una pena, pero no se puede tener todo, ¿no?

Estadísticas AS.com