Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Cross Up!, urbanita y senderista

Tras crear el modelo más compacto y urbanita de su gama, Volkswagen ha decidido sacarlo al campo: se confirma el Cross Up!

Mario Herráez

“Vamos a crear un modelo pequeño, ligero y compacto que sea óptimo para su uso en ciudad. Ahora que lo tenemos, ¡saquemos una variante para meterlo por los caminos!” No parece que tenga mucha lógica, ¿no? Pero dado el tirón que están teniendo los todocaminos en el mercado, parece que cualquier coche es apto para ‘SUVeizarse’ (perdón por el término).

Que se lo digan si no a Volkswagen, que ha escogido a la máxima expresión de urbanita puro y duro de su gama y lo ha intentado transformar en un crossover. Está confirmado: llega el Cross Up!

El proceso para llevar a cabo este tipo de conversiones es totalmente conocido: se aplican protecciones de plástico negro en los bajos y los pasos de rueda, se montan barras en el techo y, aunque no está confirmado, probablemente se aumente la altura libre al suelo.

En este caso el Cross Up! también añade un placa de metal en la parte baja de ambos paragolpes  y en la parrilla delantera, y calza llantas de 16 pulgadas con un nuevo diseño.

Y hasta ahí llegan las diferencias, ya que el interior es bastante similar al de su hermano ‘de ciudad’ y el motor es el ya conocido 1.0 de 75 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas.

La marca ha confirmado que la presentación oficial de la nueva variante del Up! tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra. La pregunta ahora es ¿cuánta gente va a optar por un utilitario (que al fin y al cabo es lo que es) para utilizarlo en el campo y/o en caminos difíciles?

Estadísticas AS.com