Actualizado

Actualizado a las

Actualidad

Actualidad

Cabecera Actualidad Motormercado

MOTORMERCADO

Aston Martin Vantage SP10

Con elementos del GT4, Aston Martin presenta una edición especial del Vantage S con cambio manual denominada Vantage SP10.

Mario Herráez

El Aston Martin Vantage SP10 es la muestra más clara de cómo llevar el espíritu de circuito a un modelo de calle: el Vantage S V8 toma prestados algunos elementos de GT4 y, como guinda, monta una caja de cambios manual.

A nivel estético no difiere en exceso del S normal, pero este Vantage SP10 tiene lo suficiente para conseguir una imagen distintiva, empezando por el color de carrocería Ceramic Grey exclusivo (al que se une el Titan Grey de la capota en la versión roadster) y continuando por la fibra de carbono de los paragolpes, el nuevo splitter delantero, el nuevo difusor trasero y las llantas de 19 pulgadas.

Pero la novedad más importante es la inclusión de serie de una caja de cambios manual de seis velocidades, cuando ahora la tónica habitual es que este tipo de coches sean todos automáticos. Asociada al V8 4.7 de 436 CV 490 Nm de par máximo, hace el 0-100 en 4,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h. La transmisión automática, disponible de manera opcional, tarda 0,4 segundos más en alcanzar los 100 km/h.

La exclusividad se paga, y si los modelos de la marca británica ya tienen un precio bastante respetable, una edición especial como esta no iba ser menos: el Vantage SP10 tiene un precio base en Europa de 96.365 euros más impuestos.

Estadísticas AS.com