Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Citroën Technospace, pre-Picasso

El Citroën Technospace es que será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra y anticipa al futuro Picasso.

Mario Herráez

El Citroën Technospace supone el siguiente paso en la cadena evolutiva del Picasso, se trata de un concept que será presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra y que anticipa las líneas de la próxima generación del hasta hace unos años conocido como Xsara.

De hecho, el estatus de prototipo que la marca francesa le da está bastante lejos de la realidad: esta misma semana en Vigo (donde se fabricará) fue cazado un convoy de nuevos Picasso y la versión de producción es exactamente igual al concept.

La nueva generación hará más hincapié en el concepto de monovolumen compacto, mantendrá la anchura de su predecesor (1.830 mm) pero será más corto (4.430mm) y más bajo (1.610 mm). El volumen del maletero alcanza los 537 litros.

También salta la vista el lavado de imagen que experimenta este Citroën Technospace, se dejan atrás las formas redondeadas de anteriores versiones y se emplean líneas más marcadas y angulosas.

Estrena además nuevos grupos ópticos, con efecto 3D en la zaga y con las luces diurnas tipo LED delanteras separadas del resto y ocupan una posición superior.

Citroën promete que será bastante eficiente, con unas emisiones de 98 g/km de CO2 gracias a la nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2).

Estadísticas AS.com