Actualizado

Actualizado a las

Actualidad

Actualidad

Cabecera Actualidad Motormercado

MOTORMERCADO

Beetle GSR, edición limitada

Volkswagen ha presentado en el Salón de Chicago el Beetle GSR, la variante más deportiva de la actual generación del modelo.

Mario Herráez

Volskwagen presenta el Beetle GSR en el Salón de Chicago como la versión más rápida de la actual generación del escarabajo, lleva la pintura de guerra del modelo al que homenajea y solo verán la luz 3.500 unidades.

El nombre, el número de vehículos que se producirán y la combinación amarillo-negra de su carrocería se los debe al Beetle 1303 S de los años 70, el más deportivo de la época a pesar de contar con solo 50 CV.

Con la correspondiente puesta al día y tomando como base el Beetle R-Line, este GSR cuenta con un motor 2.0 TSI de 210 CV y 280 Nm de par asociado a un cambios manual de seis relaciones (el DSG, también de seis marchas, es opcional) con el que hace el 0-100 en 7,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 229 km/h.

El R-Line también le presta el interior, contando con los mismos elementos deportivos (volante, palanca de cambios, asientos, etc) a los que suma el vistoso detalle de las costuras en amarillo.

Por el momento solo se conoce el precio que tendrá en Alemania, el Beetle GSR está disponible desde 33.000 euros.

Estadísticas AS.com