Actualizado

Actualizado a las

Actualidad

Actualidad

Cabecera Actualidad Motormercado

MOTORMERCADO

Kia Cross GT, 4 plazas y 400 CV

Lo esperamos desde hace una semana, el Kia Cross GT se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago.

Mario Herráez

Lo esperamos desde hace una semana, cuando la marca coreano mostró su primera imagen: el Kia Cross GT se ha presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago y, al contrario de lo que creíamos, no será un siete plazas, si no un 2+2 de corte deportivo.

El diseño no deja lugar a dudas: llamativo, con líneas fluidas y una gran parrilla delantera que, sumada a los marcados pasos de rueda, le confieren un aspecto muy musculoso. Esa sensación se hace todavía mayor al ver sus dimensiones, Kia dijo que sería el mayor SUV de su gama y los datos lo demuestran: 4.897 mm de longitud, 2.009 mm de anchura y 1.659 mm de altura.

Ese tamaño y la presencia de solo cuatro plazas (con asientos independientes) garantizan mucho espacio en el interior, un interior que pone de manifiesto que este Kia Cross GT tiene puesto el ojo en el mercado premium. Así, junto a madera o cuero, lo que más llama la atención es la tecnología que rodea al puesto de conducción.

Semejante ‘mole’ no casa muy bien con la moda de los vehículos económicos y eficientes, pero, para solucionar el problema, se ha apostado por una mecánica híbrida de 400 CV formada por un pequeño motor eléctrico y un V6 3.8 asociados a una transmisión automática de ocho marchas. Con ello puede recorrer hasta 32 km en modo totalmente eléctrico.

Estadísticas AS.com