Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

¡11 personas en el nuevo Rodius!

Ssangyong ha confirmado que el interior configurable del nuevo Rodius podrá dar cabida a nueve, 10 y ¡hasta a 11 personas!

Mario Herráez

Hace unos días os hablamos del nuevo Rodius, pero ahora Ssangyong acaba de soltar la principal novedad de esta nueva generación del modelo: tendrá capacidad para transportar hasta a 11 personas.

La cifra es bastante grande si tenemos en cuenta que a lo máximo que acostumbran a ofrecer este tipo de vehículos son siete plazas repartidas en tres filas de asientos. Y sorprende más todavía teniendo en cuenta que sus medidas no son exageradamente grandes: 5.130 mm de largo, 1.915 mm de ancho y 1.815 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.000 mm.

La duda respecto a cómo habrá conseguido el fabricante meter tantos asientos en ese espacio no tardará mucho en resolverse, ya que la presentación oficial del modelo tendrá lugar en Salón de Ginebra. A mediados de año empezarán las ventas en Europa.

Lo que sí ha confirmado ya la marca son los motores que estarán disponibles en el nuevo Rodius (también conocido como Korando Turismo y Stavic, según mercados): un diésel 2.0 turbo de cuatro cilidnros en línea y 155 CV de potencia, que podrá ir asociado a un cambio manual de seis marchas o automático de cinco; más adelante llegará un gasolina 3.2 V6.
Estadísticas AS.com