Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Lamborghini parece, McLaren es

Fab Design ha creado el Terso 12C Spider, una preparación que se olvida de sus orígenes británicos y adquiere rasgos típicos de modelos de Lamborghini.

Mario Herráez

Viendo de primeras la vista lateral y sin saber de qué modelo se trata, la respuesta de muchos seguramente no será “es un McLaren MP4-12C Spider”, y es que este Terso 12C Spider creado por Fab Design pierde bastante la línea de identidad del modelo británico.

La apuesta exterior del preparador deja de lado las formas redondeadas y fluidas del original, y se mueve hacia las aristas y un aspecto más rectilíneo. El mayor ejemplo es paragolpes delantero, que ahora incluye tres entradas de aire bastante generosas y hace que inevitablemente pensemos en el morro de un Aventador o un Gallardo.

Ese leimotiv continúa tanto en los faldones laterales como en la zaga, donde repiten las grandes salidas de aire y el triple escape se ve envuelto en un molde de fibra de carbono. Por encima de ellos destaca el segundo alerón (el original se mantiene), que abarca todo el ancho del modelo

A nivel mecánico la única novedad es el nuevo sistema de escape de acero inoxidable que aumenta la potencia del V8 biturbo hasta los 680 CV y le otorga un par máximo de 715 Nm. Sus prestaciones finales son 343 km/h de velocidad máxima un 0-100 en tres segundos.

El preparador ha confirmado que solo se producirán 10 unidades. Para algunos se antojarán escasas, pero otros se alegraran de que no salga más de una decena de Terso 12C Spider de la cadena de montaje.

Estadísticas AS.com