Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Brabus 800 Widestar

De cara al Salón de Qatar llega el Brabus 800 Widestar, una preparación de 800 CV y 1.420 Nm de par sobre un Clase G 65 AMG.

Mario Herráez

Se acerca el Salón de Qatar y, dadas las fortunas que pasarán por allí, empiezan a aparecer novedades solo aptas para los más pudientes. Lo último es este Brabus 800 Widestar, una preparación basada en un Clase G 65 AMG que, estética aparte, esconde una mecánica brutal.

Y es que el conocido preparador ha pensado que el 6.0 V12 Biturbo de 612 CV original del Mercedes se quedaba corto, así que, añadiéndole un par de turbos nuevos, cuatro intercoolers, dos nuevos filtros, reprogramando la centralita e instalando un sistema de escape deportivo, ha creado una auténtica bestia.

Una bestia de 800 CV de potencia y 1.420 Nm (ahí es nada) de par que, gracias a su tracción integral y la transmisión automática de siete velocidades, pasa de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanza una velocidad punta limitada a 250 km/h.

A la parte mecánica, punto central de la preparación, se suma un kit de ensanche opcional denominado Widestar. El nuevo paragolpes delantero (parrilla con ‘B’ incluida), el trasero con difusor y los faldones laterales aumentan la anchura del modelo en 120 mm. La guinda a nivel visual son las llantas de 23 pulgadas, disponibles en tres diseños y con tres tipos de neumáticos.

El interior del Brabus 800 Widestar no se queda atrás: tapicería de cuero y Alcantara a elegir el color, inserciones de madera o aluminio (material que repite en los pedales) y unas alfombrillas de cuero.

Estadísticas AS.com