Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Subaru BRZ RA Racing

El Subaru BRZ RA Racing es la primera preparación oficial del modelo creada para uso exclusivo en circuito, de momento solo en Japón.

Mario Herráez

El Subaru BRZ empieza con buen pie 2013, al menos en Japón, donde, de la mano de Gazoo Racing, la marca empieza a comercializar el Subaru BRZ RA Racing, la primera preparación oficial del modelo creada para uso exclusivo en circuito.

Con la competición en mente, se han tenido que llevar a cabo ciertas modificaciones para cumplir con la normativa de la FIA. Las más importantes se centran en el habitáculo, donde se ha montado una jaula antivuelco y se ha añadido un sistema de cuatro arneses al asiento del piloto. Además, se han eliminado las plazas traseras.

En el exterior destacan las, todo hay que decirlo, algo arcaicas llantas de acero, cuyo objetivo es abaratar el coste del modelo ya que se da por hecho que cada equipo las sustituirá por unas propias. El principal añadido en este aspecto son las argollas (situadas en ambos paragolpes) para remolcar al Subaru BRZ RA Racing si es necesario.

El bóxer 2.0 de 200 CV se mantiene intacto, a nivel mecánico solo se han mejorado los frenos y se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Estadísticas AS.com