Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Juke Nismo, SUV deportivo

Mario Herráez

El modelo más polémico de la gama de Nissan vuelve a echar sal en la herida. El Juke ya ha dejado claro que polariza la opinión de la gente: unos lo aman, otros lo odian, y entre estos últimos la indignación crece cuando se habla de sus versiones deportivas.

Y es que este Juke Nismo no es el primero ni el más radical. Hace unos meses asistimos a la confirmación del nacimiento de las primeras unidades del Juke-R, el primo SUV del GT-R, que monta un V8 3.8 Twinturbo de 545 CV de potencia. Por si llamara poco la atención el precio termina de hacerle destacar: 500.000 euros.

Dado lo prohibitivo del precio y lo radical del conjunto, Nissan ha decidido ofrecer parte de ese carácter deportivo en una versión más asequible. El resultado se llama Nissan Juke Nismo y se podrá adquirir en España por 26.480 euros.

Solo estará disponible con un motor, el gasolina 1.6 Turbo con inyección directa, que tiene una potencia de 200 CV. Sin embargo, si se podrá elegir entre una variante con tracción delantera y cambio manual (a la que corresponde el precio mencionado) y otra con tracción total y cambio automático (cuyo precio no se ha confirmado todavía).

La primera alcanza los 215 km/h de velocidad punta y pasa de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Además, tiene un consumo en ciclo mixto de 6,9 l/100 y emite 159 g/km de CO2.

Estéticamente se diferencia del resto de Jukes, lo más significativo es el cambio del paragolpes delantero con los inconfundibles círculos por otro más anguloso que cambia los antiniebla por unas tiras de luces diurnas tipo LED. Estrena difusor trasero, con un tubo de escape con el interior pintado el rojo, nuevos pasos de rueda, llantas de 18 pulgadas y un alerón más grande.

De manera paralela se comercializará una versión algo más radical, el Juke Nismo RS, que apretará un poco más el motor hasta conseguir 216 CV de potencia.

Aquí lo puedes ver en vídeo.

Estadísticas AS.com