Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

3,47 millones de euros por el primer Batmóvil

La lista de vehículos que ha utilizado Batman a lo largo de su historia es muy larga, pero no sabíamos cuanto podía llegar a valer uno hasta ahora

Mario Herráez

La lista de vehículos que ha utilizado Batman a lo largo de su historia es muy larga, hemos visto de todo: vehículos aéreos, acuáticos y los míticos Batmóvil para ir por tierra; pero, como en todo, siempre hay un principio. En este caso hay que remontarse a 1966.

De esa fecha data el primer Batmóvil de la historia. Creado por George Barris sobre la plataforma de un Lincoln Futura del año 1955, participó en la serie que emitía la ‘ABC’ y también en la primera película del hombre murciélago.

Convertido en una pieza de coleccionista, permaneció inactivo muchos años, hasta que hace unos días entró a formar parte de una puja en la casa de subastas Barrett-Jackson de Arizona. Allí el icónico modelo alcanzó un precio de nada más y nada menos que 3,47 millones de euros.

La cifra, que impresiona con solo oírla, parece todavía más exagerada sabiendo que Barris compró a Ford el prototipo del Lincoln Futura por solo un dólar, y en transformarlo en el Batmóvil empleó solo 15 días de trabajo y un total de 15.000 dólares.

El comprador ha decidido conservar el anonimato pero, al ser preguntado por qué iba a hacer con su nueva adquisición, respondió tranquilamente que iba a “derribar una pared y a colocarlo en la sala de estar”.
Estadísticas AS.com