Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Citigo Sport, atrevido

El Citigo forma el mini-tridente de urbanitas del grupo VAG junto al Volkswagen Up! y el Seat Mii, y ahora es el primero que enseña los dientes.

Mario Herráez

El Skoda Citigo forma el ‘mini-tridente’ de urbanitas del grupo VAG junto al Volkswagen Up! y el Seat Mii, y ahora es el primero de los tres en enseñar su lado más deportivo: el Citigo Sport.

Como se aprecia en las imágenes, no faltan los vinilos en techo, cubiertas de los retrovisores y faldones laterales, ni tampoco un kit de carrocería formado por paragolpes específicos. Para completar esta estética más atrevida, el Citigo Sport cuenta con cristales tintados, un pequeño alerón trasero y llantas de 15 pulgadas con varios diseños específicos.

El interior también varía respecto al del Citigo normal: cuero para el volante, el freno de mano y la palanca de cambio, acompañado de costuras rojas de contraste, que también están presentes en las alfombrillas. Además, la tapicería, de tela, tiene un diseño especial en negro y rojo, con líneas blancas en mitad de los asientos.

La personalización del modelo llega hasta el punto de que las llaves tendrán un diseño acorde al resto del coche: mismo vinilo rojo y la palabra ‘sport’ en el centro.

El pero es que mecánicamente no tendrá un motor más potente ni ningún tipo de mejora, habrá que esperar para ver el rumoreado Citigo RS.

Estadísticas AS.com