Actualizado

Actualizado a las

Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Honda GEAR Concept

Honda ha aprovechado el Salón de Automóvil de Montreal para presentar el GEAR Concept, un prototipo que podría anticipar el futuro Fit.

Mario Herráez

Paralelamente al NAIAS 2013 se ha celebrado en Montreal otro salón del automóvil, coincidir en el tiempo con el evento de Detroit no beneficia mucho a la muestra canadiense, pero algunas marcas han apostado por ella. El ejemplo más claro, Honda, que ha presentado el GEAR Concept.

Se trata de un prototipo de compacto urbano que según la marca irá dirigido a un público joven y, además, buscará romper la división del segmento entre coches útiles y aburridos, y los que son más atractivos pero excesivamente caros.

Presenta una silueta muy limpia, con superficies planas en la carrocería con pocos nervios, una gran superficie acristalada en los laterales y un diseño sencillo en los grupos ópticos.

Los detalles más llamativos, como las llantas o la zaga con el gran difusor y las cuatro salidas de escape centrales, seguramente sean los primeros en ser eliminados al pasar al modelo de producción, pero a pesar de ello Honda promete el derivado del GEAR Concept será un coche divertido.

Estadísticas AS.com