Motormercado

Motormercado

Cabecera Portada Motor

MOTORMERCADO

Dart GT, solo en América

Una de las primeras buenas noticias del matrimonio Fiat-Chrysler fue el nacimiento del Dodge Dart, basado en el Alfa Romeo Giulietta, renacía un modelo mítico de la marca reconvertido a berlina compacta de carácter deportivo. Ahora llega la versión que más pule ese aspecto: el Dart GT.

MotorMercado

Una de las primeras buenas noticias del matrimonio Fiat-Chrysler fue el renacimiento del Dodge Dart, basado en el Alfa Romeo Giulietta y reconvertido a berlina compacta de carácter deportivo. Ahora llega la versión que más pule ese aspecto: el Dart GT.

Como es habitual en estos casos, muestra una estética más agresiva que el modelo sin el apellido 'GT', se ha rediseñado el paragolpes delantero y se han oscurecido tanto los faros como la parrilla, que ahora es negra; calza llantas de diseño específico de 18 pulgadas y estrena salida de escape dual bajo el imponente diseño de sus luces traseras.

El motor responde a las expectativas generadas por su imagen, monta un gasolina 2.4 MultiAir2 de cuatro cilindros y 184 CV de potencia, con posibilidad de asociarse a una caja de cambios manual o automática, siempre de seis marchas. Además, se han mejorado los reglajes de la suspensión para ofrecer una amortiguación más dura.

No se ha descuidado el interior, con asientos calefactables de Nappa negros o rojinegros, unos materiales más conseguidos para el salpicadero y una luz de cortesía mejorada. El volante multifunción va forrado en cuero y la pantalla táctil de 8,4 pulgadas forma parte de un sistema de infoentretenimiento que incluye cámara trasera para aparcar.

No saldrá del mercado norteamericano, donde llegará en el segundo cuarto del año a un precio de 20.995 dólares.
Estadísticas AS.com