Actualizado

Actualizado a las

Actualidad

Actualidad

Cabecera Actualidad Motormercado

MOTORMERCADO

Zafira Tourer, hermano mayor

Mario Herráez



Tiene segundo apellido, Tourer, para diferenciarse del Zafira, al que no sustituye sino complementa. Opel amplia su oferta de monovolúmenes con una nueva vuelta de tuerca más al concepto familiar de esta configuración de automóvil.

El recién llegado es 19 centímetros más largo que su hermano pequeño y ese signifi ativo incremento se deja sentir en unas cuantas cualidades extras.

Esta variante es mucho más que una talla XL del Zafira. Para empezar, su diseño resulta claramente más atractivo y actual, con unas líneas maestras mejor perfiladas y que le dan más empaque al conjunto, tanto por delante como por detrás y su silueta. Para continuar con las sorpresas agradables, al entrar en su habitáculo nos encontramos con un espacio amplio y luminoso, acertadamente aderezado con unos acabados propios del prestigio alemán y un equipamiento que en nuestra versión de pruebas, de las más altas, resultaba completísimo, al nivel e incluso por encima de modelos de marcas Premium.

Menos convincente resulta, en algunos aspectos, el propulsor CDTI de dos litros. No es tanto lo que hace sino cómo lo hace: su rendimiento, prestaciones y consumos son satisfactorios pero el refinamiento del motor está por debajo del que ofrecen otros diésel de su estilo. Concretando, es algo ruidoso a bajas revoluciones, menos elástico de lo deseable y tampoco estira con la alegría de otros turbos. No es que sea una mala mecánica pero no está en sintonía con el excelente tono del resto del conjunto. Se puede combinar con un cambio automático de seis velocidades que tampoco es un prodigio de la tecnología de transmisiones.

Por lo demás, en marcha el Tourer es más que convincente. Es un coche grandote pero ello no supone inconveniente alguno en su conducción en carretera, donde se muestra ágil y preciso en las trazadas, sin balanceos excesivos y con una suspensión bastante equilibrada. Eso sí, en la utilización urbana deberemos tener en cuenta, lógicamente, sus dimensiones a la hora de movernos por espacios angostos.

Estadísticas AS.com